3 SENCILLAS FORMAS DE CARGAR LA BATERÍA DE TU AUTO ANTE UNA EMERGENCIA

Si después de un par de veces de intentar poner en marcha el motor de tu auto, ves que aún no lo consigues, lo más probable es que tu batería está fallando. Dejar el auto parado por mucho tiempo, equipos eléctricos o luces encendidas, son algunas de las razones más comunes para que la batería se descargue. Sin embargo, existen algunas formas sencillas de cargar la batería de tu auto que te ayudarán a salir de este imprevisto. 


Recargar tu batería es la solución y, en este blog, hemos recopilado algunas soluciones que podrás utilizar ante esta situación:  


CONTAR CON LA AYUDA DE OTRO AUTO:



Consigue otro auto que tenga una batería cargada. Debes tener en cuenta que el juego de pinzas, o cocodrilo que vayas a usar, así como la misma cantidad de voltios que la de tu batería para evitar cualquier daño al sistema eléctrico.  


Sitúa ambos autos lo suficientemente cerca para que los cocodrilos puedan hacer conexión de ambos lados, pero lo más alejados posible para no generar ningún contacto entre sí. Una vez tomado en cuenta estos detalles, podrás proceder con los siguientes pasos: 


Utilice los cables de arranque: Conecta las pinzas al auto que tiene la batería cargada y por su seguridad utilice guantes de protección. De realizarlo de la forma contraría, ocasionaríamos daños a la otra batería


Los positivos primero y luego los negativos: Selecciona el cable rojo y conéctalo al terminal positivo (+) de la batería buena, y une el otro extremo en la batería que está descargada. Continua con el cable negro, y conecta un lado al terminal negativo (-) de la batería cargada, no conectes el otro extremo hasta encender el auto que tiene energía, para que el alternador ayude a evitar que ambas baterías se queden sin carga.  


Arranca el motor del auto en funcionamiento: Una vez que esté todo conectado, acelera el auto con la batería cargada y déjalo así unos pocos minutos hasta que la otra batería ya esté completamente cargada. No olvides retirar los cables de puente, comenzando con las pinzas negativas negras y no permitas que se toquen entre sí. 

 


 CON UN CARGADOR DE BATERÍAS PARA AUTO:



El proceso sería muy parecido al de compartirnos energía de otro auto. Si bien es una tarea sencilla y segura, te recomendamos seguir estos pasos, para evitar cualquier error: 

 

Limpia los terminales o postes de la batería: Una correcta limpieza ayudará a que el cargador funcione de forma adecuada, sobre todo si estos se encuentran demasiado sucios.  


No coloques el cargador muy cerca de la batería: Mientras más alejado esté de la batería, mejor será su desempeño, si lo mantienes muy juntos se pueden generar chispas, que pueden inflamar el gas que esta desprende durante la carga. Evita colocar la batería por encima o debajo del cargador.  


Conecta los cables positivos y negativos a los terminales correspondientes: Con el cargador apagado, busque primero un signo “+” en la batería, y conecte el terminal usualmente rojo del cargador, luego conecte el terminal negativo usualmente negro del cargador al puerto negativo (-) de la batería. Recuerda no hacerlo de manera contraria porque podrías dañar la batería y tu sistema eléctrico. 


Conecta el cargador a una fuente de corriente: Los cargadores de batería por lo general vienen con un enchufe de 3 pines. Deberás conectar directamente a la toma de corriente y, en lo posible, no deberás utilizar adaptadores. En caso de que debas recurrir a un adaptador, elige los que tengan una conexión a tierra, es decir, que usen el mismo número de pines (3). 


Carga completamente la batería: Si bien uno necesita salir rápido de este problema, lo correcto es cargar al 100% la batería. Una forma de saberlo es observar el indicador del cargador, el cual irá cayendo a medida que la batería se vaya cargando en su totalidad. 

 

 

EMPUJANDO EL AUTO POR UNA PENDIENTE:



En el caso cuentes con un auto mecánico y no tengas un cargador de baterías, ni otro vehículo con la batería cargada a tu alcance, puedes probar con esta técnica, dejando caer tu auto por una pendiente pronunciada para arrancarlo en movimiento. Lo cierto es que no es la opción más recomendable, tanto para evitar averías, como por seguridad.


Pon el contacto antes de dejar caer tu auto y quita el freno de mano, engrana segunda y pisa el embrague. Cuando alcances una velocidad considerable, suelta el pedal del embrague pisando el acelerador y el coche arrancará. Si no logras arrancar tu auto con uno de estos métodos, existe la posibilidad de que la batería se haya degradado hasta tal punto que sea inservible. Es por esto que la mejor solución es comprar una nueva batería para reemplazar la que ha estado usando nuestro auto. En Enerjet puedes encontrar la única batería con sistema inteligente, que envía alertas y recordatorios preventivos a tu celular para que no te quedes botado.


No olvides que puedes solicitar tu batería por delivery desde aquí. 


Chatea con nosotros