Recargar o reemplazar: Conoce qué hacer cuando tu batería está fallando

Las principales averías en los vehículos se deben a problemas con la batería. Si el motor empieza a producir un sonido ahogado, y sin fuerza de arranque, probablemente se deba a que la batería esté fallando. Pero tranquilo, esto no es sinónimo de que sea inservible o que haya sufrido un daño irreparable. 


La batería de un auto puede fallar debido a que algún sistema eléctrico fue dejado encendido cuando el motor estaba apagado, o porque simplemente ha culminado su vida útil. Frente a estas situaciones, la batería podría necesitar una recarga o de lo contrario ser desechada y reemplazada por una nueva. 



¿Cómo saber si mi batería necesita un cambio? 


Las baterías enerjet para auto puede durar aproximadamente de 1 a 3 años de acuerdo al uso que se le otorgue al vehículo y a los cuidados pertinentes. Si descuidas tu batería no asistiendo a las revisiones y/o sin darle el mantenimiento necesario, este tiempo se puede reducir aún más. 


Estas son algunas señales que te pueden dar indicios de que tu batería necesita un cambio: 


1: Los equipos electrónicos actúan lentos. Por ejemplo, el botón de subir y bajar la luna, o las luces del vehículo, pierden intensidad. 

2: El motor no enciende rápido. Lo más común es en las mañanas al arrancarlo y que demore más de lo normal. 

3: Al abrir el capó, y ver la batería, se le aprecia desgaste y corrosión en los bornes. En algunos casos estos pueden verse hinchados.

4: Si el indicador de la batería se mantiene encendido en tu tablero. Esta alerta te ayudará a reconocer que algo está fallando o está a punto de descargarse. 


Al momento de elegir una batería nueva recuerda tener claro el modelo. Para ello, debes tener en cuenta el amperaje (Ah) de tu batería y la posición de los bornes. De lo contrario, se recomienda llevar el auto a servicio o un centro de baterías donde un experto pueda asesorarlo. 

 


¿Cuándo es necesario recargar la batería? 


Es muy común que la causa de agotar una batería se deba a dejar activado algún accesorio electrónico del vehículo cuando este se encuentra apagado, o el desuso del vehículo por más de una semana. En estos casos, puedes optar por recargarla con un cargador de baterías, o en un centro de servicio con el equipo adecuado como lo son nuestros Enerjet Service, donde se te brindará la solución correspondiente. 



Ahora que ya sabes qué hacer si tu vehículo se queda sin batería o esté fallando, es de suma importancia no olvidar acudir a las revisiones y mantenimientos periódicos para mantener un control y asegurarte que tu vehículo siempre estará en movimiento. Con GARDI, nuestro sistema inteligente para baterías Enerjet, podrás recibir en tiempo real alertas y recordatorios preventivos acerca del estado de salud de tu batería. Puedes solicitar tu batería Enerjet desde aquí


Chatea con nosotros