Tips para adquirir una nueva batería para vehículos
Esperar hasta que tu automóvil no arranque no es el mejor momento para adquirir una nueva batería, pero de acuerdo a muchos estudios esa es una de las prácticas más comunes entre los dueños de un carro.
Lo ideal es que reemplaces la batería una o dos veces a lo largo de la vida de tu vehículo, ya sea por que tiene una buena cantidad de años o por el desgaste natural provocado por la carga y descarga. Una batería muerta puede ser un problema real, en especial si es que no puedes encontrar los cables puente o debes esperar en medio de la carretera por asistencia.
Antes de adquirir una nueva batería para vehículos, Enerjet te brinda algunos tips para comprar la que mejor se adapte a tus necesidades.
Sé proactivo
Estar atento al mantenimiento de tu batería y del momento necesario para reemplazarla te asegurará que elijas el sustituto ideal bajo tus propios términos, incluyendo la investigación adecuada y programación ideal para ti.
Prueba tu batería anualmente
Mientras que casi todas las baterías de hoy son de libre mantenimiento, Enerjet te recomienda que un mecánico especializado se encargue de probar tu batería totalmente cargada de manera anual si es que ya cumplió dos años y vives bajo un clima cálido. Esto también aplica cuando ya cumplió más de 4 años y te encuentras en un clima mucho más frío.
La batería debe cumplir tus expectativas de manejo
Cuando llegue el momento de comprar una batería de reemplazo, asegúrate de adquirir el tamaño y tipo adecuado para el modelo de tu vehículo. Revisa el manual de propietario o la guía de la tienda antes de realizar una compra. Tomate tu tiempo para encontrar la ideal para tu automóvil.
Elije una batería que pase de manera adecuada un test
Esto es crítico si es que vives en un lugar con un clima cálido. Las altas temperaturas frecuentes pueden ser dañinas para las baterías, incrementando la corrosión de la placa y la vaporización de los electrolitos que se necesitan para su correcto funcionamiento. Una vida larga es especialmente importante si es que realizas muchos viajes cortos que no te permiten mucho tiempo para recargarla.
Asegúrate de que se trata de una batería nueva
Las baterías pierden potencia con el tiempo, incluso cuando son almacenadas. Para un desempeño óptimo, adquiere una que no tenga más de 6 meses de antigüedad. La mayoría tiene códigos de envío en la caja. Algunos usan una letra por el mes (“A” por enero) y un número por un año (“7” para el 2017), otros usan una fecha numérica.
Recicla tu batería vieja
El plomo y el ácido tóxico de una batería pueden ser fácilmente reciclados, y la mayoría de los distribuidores podrá disponer de la que ya no uses más.
Enerjet te ofrece una gran variedad de batería para vehículos, tanto baterías de libre mantenimiento como de bajo mantenimiento. Si estás interesado en alguna de ellas, visita alguno de nuestros puntos de venta de batería para auto ubicados en distintos puntos del país, y no dudes en llenar nuestro formulario de contacto que nosotros te responderemos pronto.